Redacción- Wilter Blanco, uno de los capos de la droga de Honduras más reconocidos y detenido en nuestro país será extraditado a los Estados Unidos en un plazo no mayor a los dos meses tras una decisión que tomaron las autoridades judiciales costarricenses.

Blanco, quien era conocido por liderar la venta y distribución de estupefacientes en el atlántico hondureño, es una de las figuras delictivas más reconocidas en su país de origen y también era buscado por la justicia estadounidense por el delito de tráfico de drogas y además, por amenazas de muerte contra el embajador de ese país en suelo catracho.

Incluso, la organización criminal con la cual es vinculado y era el supuesto líder está identificada como el cártel del Atlántico.

Blanco fue detenido en suelo nacional, el 22 de noviembre anterior por personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), mientras cuando pertenecía hospedado un hotel en Heredia. Su ingreso al país se había dado de forma irregular en octubre de 2016.

Según los registros de las autoridades hondureñas, solo durante el 2016, al capo le fueron confiscados más de $300 millones en diferentes bienes que estarían vinculados con su actividad delictiva.

Asimismo, en su país de origen, era conocido por sobornar oficiales y otras autoridades para que le mantuvieran informado sobre los movimientos de la policía para evitar así su captura.

En nuestro país, luego de su detención, se encuentra recluido en el ámbito de máxima seguridad de La Reforma.

Con la resolución del Tribunal Penal de Heredia, Blanco podrá ser extraditado a los Estados Unidos para que afronte los cargos respectivos en un plazo no mayor a los dos meses según dictaron las autoridades costarricenses.