Redacción- Los productores se beneficiarán con el Proyecto de Riego de San Juan de Barbacoas de Puriscal, que abarca 3.5 hectáreas de cultivos de cítricos, hortalizas y flores.

Dicho proyecto tiene un costo cercano  a los 26 millones de colones, los cuales son financiados con fondos del Programa Integral de Gestión del Recurso Hídrico, que administra el Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (Progirh-Senara).

El sistema de riego permitirá a los productores implementar cultivos alternativos de ciclo corto, así como cítricos en asocio con el café, y mejorar así sus ingresos durante todo el año.

Para la ejecución de la obra,  con el apoyo del SENARA se conformó la Sociedad de Usuarios de Agua para Riego y se tramitó la concesión de agua ante la Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por un caudal de 1.6  litros por segundo (lps).

Por su parte el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Arguedas Gamboa resaltó que “este proyecto no es tan pequeño, es grande porque los productores van a producir mejor todo el año, podrán diversificar la producción y afrontar mejor el cambio climático”.