Redacción- Las condiciones ventosas que prevalecen aún sobre algunos lugares del país obligaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a tomar las previsiones del caso y mantener la alerta verde sobre algunos sectores costeros ante las condiciones de mar picado que se presentan.

De acuerdo con el criterio de la CNE, estas condiciones de mar picado pueden presentar condiciones riesgosas para quienes viajen en embarcaciones pequeñas o bien, para aquellas personas que se encuentran en el mar.

La semana anterior, una embarcación naufragó en las cercanías de la Isla San Lucas producto de las condiciones del mar. Dichosamente, ninguna persona resultó afectada.

Además del riesgo que supone el ingreso al mar, los expertos piden a la población mantenerse alerta, pues estas condiciones también generan un riesgo ante la eventual caída de cableado eléctrico o incluso el desprendimiento de láminas de zinc.

También, se está pidiendo a la población que evite las quemas de todo tipo, pues las mismas, podrían salirse de control y generar incendios en zonas residenciales o bien, áreas protegidas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones ventosas sobre el país comenzarán a perder intensidad a partir de este domingo.