Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Dos traileros hondureños con cargamentos de dólares escondidos en los furgones que conducían fueron detenidos en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

El conteo del dinero no ha concluido. En uno de los vehículos se decomisaron 42 paquetes y en el otro 50, para un total de 92 paquetes con dólares. 

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública dará a conocer el monto exacto de lo incautado en el transcurso del día. 

De acuerdo con informes oficiales, el primer furgón era conducido por un hondureño de apellidos Rodríguez Martínez, de 30 años. 

El dinero estaba oculto en el diferencial del pesado vehículo.

Rodríguez transportaba rollos de poliductos y su ruta de viaje comprendía Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como destino final. 

El segundo tráiler interceptado por los agentes de la PCD de Seguridad Pública era conducido por otro hondureño de apellidos Yasid Peña, de 41 años. 

Los dólares también venían escondidos en el diferencial, confirmaron esta mañana las autoridades antidrogas costarricenses. 

Llevaba tubos para riego y, al igual que el primero, tenía como destino final Panamá, con ruta previa Honduras, Nicaragua y Costa Rica. 

Los dos traileros permanecen a la orden del Juzgado Penal de Liberia. Ninguno cuenta con antecedentes penales, según trascendió.