San José – El país registra avances en la búsqueda de formas para contaminar menos el medio ambiente. Este jueves, el transporte público utilizará biocombustibles por primera vez.
Se trata de las empresas 100 % nacionales, Agronegocios CR y Energía Biodegradables, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Mecánica CEA, Servicentro Cristo Rey y el Consorcio Operativo del Este (COESA) que realizarán mañana jueves, la primera prueba de biocombustibles y biolubricantes en un vehículo de transporte público.
La demostración -que tiene como fin dar a conocer los beneficios de la producción y uso de estos combustibles elaborados a base de materia vegetal- tendrá lugar en las instalaciones de COESA, Alto de Ochomogo, frente a Servicentro Cristo Rey, a partir de las 9 a.m.
“Hay varias cosas que rescatar sobre la fabricación nacional de estos combustibles y lubricantes 100% vegetales. Su producción reactivará la agricultura en áreas rurales, pues se requiere de la siembra de la higuerilla para su elaboración. Esto sin contar con el gran beneficio en materia del ambiente”, explicó Carlos Blair, de la empresa Agronegocios CR.
Asimismo, las empresas participantes y el MAG firmarán durante la prueba un convenio de cooperación en el marco de la ruta hacia la carbono neutralidad, una de las metas país más importantes.