Inicio Internacionales 112 muertos y 200 desaparecidos por deslave en Colombia

112 muertos y 200 desaparecidos por deslave en Colombia

0

Redacción – Una avalancha provocada por el mal tiempo del invierno deja al menos 112 muertos y más de un centenar heridos en Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, según ha confirmado el presidente Juan Manuel Santos, quien se ha trasladado a la zona.

La tragedia sucedió en la madrugada del sábado cuando tres de los ríos que pasan por esta ciudad se desbordaron a causa de las lluvias que cayeron durante horas.

«En una noche se recogieron 130 milímetros cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros. Es decir el 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche», ha explicado el mandatario.

«Vamos a declarar estado de calamidad, a organizar un plan de acción con todas las instituciones que están ya aquí presentes, a iniciar el proceso de ayuda humanitaria, comenzar con el proceso fúnebre y a restablecer los servicios suspendidos».

Por el momento, se contabilizan 200 desaparecidos en una ciudad de unos 45.000 habitantes, según el balance de la Cruz Roja colombiana.

Salir de la versión móvil