Redacción – Para nadie es un secreto que a todas las mujeres les gusta lucir el cabello espectacular, y muchas luchan a diario contra los problemas de la sequedad.
El cabello maltratado se debe a una serie de factores, principalmente de una atención adecuada.
Si usted es una de esas mujeres que se aplancha el pelo constamente y se realiza decoraciones con frecuencia, es posible que tenga un tanto maltratado la cebellera.
Estos problemas se convierten en una gran dificultad para muchas que desean lucir una melena esplendida en cualquier momento.
Además, uno de los resultados del cabello seco es las llamadas puntas abiertas, en especial para las mujeres que tienen largo el pelo.
De esta manera le brindamos cinco consejos útiles, para que luzca de manera segura su cabello.
1-Dietas deficientes
Unas de las causas que el cabello se reseque y este maltratado es llevar constantemente una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello tales como: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C.
2-Uso inadecuado de productos cosméticos
El cabello maltratado también puede ser causado por el exceso de productos y tratamientos cosméticos, tintes, secadoras y planchas, puesto que, extraen los aceites naturales que proporcionan al mismo su brillo e incluso pueden dañar los folículos. Cuando hay abuso de tratamientos cosméticos, el cabello estará seco, fibroso y esponjado
3-Causas Ambientales
El sol y sus rayos UV aunque parezca increíble son totalmente desfavorables para el cabello ya que lo resecan disminuyéndole la humedad.
4-Mal peinado
Generalmente por cada día de cepillado pierdes entre 50 y 100 cabellos. Si eres una de las mujeres que tiene un mal cepillado es un factor importante del cabello maltratado.
Poco consumo de aguas, dietas deficientes, y usos inadecuados de los cosméticos, entre otros, pueden ser algunas de las causas de la resequedad o maltrato de tu cabello.
5-Escaso consumo de agua
Recuerda que la hidratación debe ser rutina en la vida ya que si no tomas agua el cuerpo no está hidratado y por ende el cabello va estar reseco. En consecuencia, es obligatorio que ingieras abundante agua para conservar el nivel de humedad que requiere el organismo humano