Redacción – No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello, y en muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí que puede evitar una caída prematura.
Para ello hemos hecho un decálogo que todo hombre debe seguir a rajatabla si quiere mantener su cabello en buen estado por más tiempo.
- El pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves.
- La alimentación repercute en el estado de nuestro cabello, la carne será una de nuestras aliadas para que nuestro pelo no se debilite en exceso al ser una excelente fuente de proteínas.
- La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican a nuestro cabello que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.
- Debe tratar a tu pelo como si se tratase de tu piel, por tanto no debe abusar de sus uñas para rascarse la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podría dañar su cabello.
- El acondicionador es uno de tus aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen.
- El gel, la cera y la espuma no son buenos compañeros de viaje si quiere mantener su pelo en perfecto estado.
- Si sufre de caída del cabello puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, etc. Actualmente hay alimentos y complementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética, como la levadura de cerveza. También puede ponerse en manos de un dermatólogo para tratar el caso de alopecia.
- El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estres. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.
Como ve son consejos fáciles de aplicar y llevar a cabo, y que sin duda repercutirán en un mejor aspecto de su cabello durante más tiempo.