Redacción –Al menos 36 miembros del Estado Islámico (EI) murieron por el ataqueen el que Estados Unidos utilizó la bomba GBU-43 , el proyectil no nuclear más potente del arsenal estadounidense, que destruyó además una importante instalación de ese grupo terrorista, informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

El gobierno de los EE.UU. ha hecho público un vídeo en el que se puede ver el poder devastador del arma.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, indicó a Efe que “36 miembros de grupos del EI murieron y una gran cantidad de munición y armas han sido destruidas en el bombardeo”.

Autoridades locales en la provincia de Nangarhar elevan la cifra de muertes a 92, aunque desde el Ministerio de Defensa de Afganistán rehusaron confirmar o desmentir esta cifra y señalaron que mañana se ofrecerán nuevos datos.

El grupo terrorista, por su parte, ha afirmado a través de su órgano propagandístico Amaq que ninguno de sus ‘soldados’ ha fallecido.

El bombardeo con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado ayer a las 19.32 hora local (15.02 GMT), en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.