Redacción- El ex técnico y astro argentino Diego Armando Maradona, demandará a la empresa Konami, por el uso ilegal de su imagen en el juego Pro Evolution Soccer 2017.

Maradona manifestó su enojo mediante las redes sociales y dijo que su abogado iniciará los procesos legales contra los japoneses.

» Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que está no sea una estafa más», expresó el ex jugador mediante la red social Facebook.

Dentro de la publicación, Maradona, mostró una captura donde se le ve en su época como jugador del FC Barcelona.

Con está publicación, la empresa japonesa declaró que los derechos fueron vendidos por el club culé. El Barcelona y la compañia Konami  establecieron un convenio por tres años, donde los japoneses emplearán las características de los jugadores que formaron parte del club blaugrana.

La compañia de videojuegos se ha caracterizado por tener  leyendas dentro de este videojuego. En está última edición, aparecieron leyendas como Ronaldo, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo, Marc Overmars, Gary lineker y juan Román Riquelme, los cuales fueron parte del Barcelona a lo largo de su historia.