Redacción- El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales (-2 GMT) y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, informaron a Efe fuentes de la policía local.

El camión, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.

Scarponi, que ganó el Giro de Italia en 2011 después de la sanción al español Alberto Contador, deja mujer y dos hijos pequeños.

El mismo organismo aseguró también que el conductor del camión, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la retirada de su compatriota Fabio Aru.