Redacción- Jugadoras mundialistas, con basta experiencia y referentes en la tricolor, serán las encargadas de sobresalir en los partidos amistosos que enfrentará la Selección Nacional ante Japón, luego de regresar de más de un año de no jugar juntas en la escuadra patria.
Las seleccionadas con las que podrá contar la directora técnica, Amelia Valverde, y que complementa la base del conjunto nacional es encabezado por la principal referente tica, Shirley Cruz, también vuelven Raquel Rodríguez, Noelia Bermúdez y Fabiola Sánchez, que no pudieron estar en los amistosos del año pasado por no ser fecha FIFA.
Además, regresan Daniela Cruz, quién una lesión la alejó 10 meses de las canchas, y Karol Sánchez que acarreaba una suspensión de 12 juegos internacionales, los cuales ya cumplió y está habilitada para jugar ante las japonesas.
Las legionarias alegan ser afortunadas por ser llamadas nuevamente a defender los colores de la Selección de Costa Rica, tal es el caso de Karol Sánchez, que regresa a La Sele con la responsabilidad de ser legionaria.
“Soy sumamente afortunada de que me hayan tomado en cuenta después de tantos partidos fuera; regreso con mucha responsabilidad, más aún que soy legionaria y vengo a aportar experiencia que he adquirido afuera porque el nivel es bastante alto”, dijo Sánchez, quien milita en el Independiente Santa Fe de Colombia.
Por otra parte, Raquel Rodríguez agradece tener encuentros de alto nivel, para así ayudar al combinado nacional a aplicar lo que se ha estado trabajando a lo largo del proceso con Valverde y también a demostrar la partes frágiles que tienen que mejorar.
De las 20 convocadas para estos encuentros, faltan de unirse Shirley Cruz, Noelia Bermúdez y Fabiola Sánchez, quienes lo harán en tierras niponas este viernes