Redacción- Una llamada de los vecinos de la comunidad de Las Aralias en el distrito central del cantón Guácimo, Limón, alertó a la Fuerza Pública de un tiroteo en la localidad que culminó con la detención de nueve personas, el decomiso de armas de fuego, drogas, chalecos antibalas, municiones y una granada de fragmentación.

Al ser aproximadamente las 9:30 de la noche, y tras recibir la alerta, varias unidades policiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes en el lugar del tiroteo, donde lograron encontrar varios casquillos de armas de fuego y dentro de una vivienda sospechosa a varias personas, al parecer, vinculadas con el hecho.

Debido a que los presuntos autores de la balacera se encontraban dentro de la casa, los oficiales procedieron a solicitar refuerzos y rodear la vivienda. Minutos más tarde, con el apoyo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía pudieron realizar un allanamiento con la autorización de un juez.

Esta fue la granada que se encontró en una de las viviendas.

Al lugar también se presentaron oficiales de las Fuerzas Especializadas y canes entrenados en armas y explosivos de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública.

La acción policial detonó un amplio operativo en todo el cantón y el allanamiento de tres casas sospechosas más, en las cuales se decomisaron seis armas de fuego, una granada de fragmentación, 159 proyectiles de distintos calibres, dos chalecos antibalas y algunas dosis de marihuana.

Los detenidos son de apellidos Zúñiga, Vargas, Rodríguez, Molina, Mc Lelland, Fournier, Cerdas, Romero y Caballero, quien presentaba una herida de bala y debió ser trasladado a un centro médico con la respectiva escolta policial.

La Policía Judicial investiga el hecho; mientras que lo incautado y los detenidos fueron puestos en manos de la Fiscalía.