Redacción- “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”, es el texto que se lee en la imagen compartida y que pertenece al versículo 3 del  capítulo 17 del libro del profeta Isaías del Antiguo Testamento.

Cristian López, seminarista con estudios en filosofía y teología, opina que se trata de una mala interpretación de la Biblia que fue sacada de contexto.

“Todo lo que se describe en el Viejo Testamento como profecías ocurrió en su momento y no hace referencia a la actualidad. Se trata de un error”, dijo el religioso.

López agregó que es necesario estudiar meticulosamente la biblia para dar una interpretación a lo que en ella está escrito.

Imagen que circula en redes sociales y contiene un fragmento del libro de Isaías. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Lo que está ocurriendo en Siria es un conflicto político que no tienen nada que ver con lo que está escrito en el libro de Isaías. Se trata de una coincidencia”, concluyó López.

Medios de comunicación internacionales afirman que analistas políticos han explicado que independientemente de lo que diga la biblia, la parte que hace referencia a Siria es un escenario probable.

«Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada», argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Existen personas que señalan que la profecía se cumplió cuando los asirios –iraníes-  derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.

Además Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU, explicó que el texto deja claro que la ciudad cae a manos de los asirios, sin embargo, en el contexto político actual Siria e Irán son aliados.

Ofrece explicación

El sacerdote Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el Padre Sam, grabó un video en el que ofrece una explicación del citado texto bíblico con argumentos históricos.