Redacción- En dos partidos de infarto, hoy se definieron los finalistas de la edición 2017 de la UEFA Europa League.

Los clasificados son el Manchester United y el Ajax de Holanda, que lograron superar al Celta de Vigo y al Olympique de Lyon respectivamente.

 Entre los «Red Devils» y los gallegos, los 90 minutos fueron de dientes apretados, los ingleses llegaban con ventaja de un gol del compromiso de ida, donde los Celtas no se encontraron y dieron uno de sus peores partidos de la temporada. En el partido de vuelta fue completamente diferente, el United se arriba en el marcador, pero los españoles respondieron con bastante tiempo para remontar y clasificarse.

En el último minuto del compromiso, los visitantes tuvieron la oportunidad de tocar la gloria, pero Guidetti no logró concretarla y quedaron eliminados.

En el juego disputado en Francias, los de Lyon llegaron con un panorama complicado, en el partido de ida perdieron 4-1, pero esto no los desanimo y salieron con todo en busca de darle vuelta al marcador.

Los visitantes empezaron ganando, eliminado cada vez más las opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero los franceses reaccionaron y lograron marcar 3 goles, que los dejaban a uno de enviar el partido a tiempo extra, pero esta cuarta anotación nunca llegó.

La final de Europa League se jugará el próximo 24 de mayo, entre el Ajax y el Manchester United.