Redacción – La adición de los masajes capilares a los tratamientos del cuidado del cabello ayuda a estimular el cuero cabelludo, a reducir la caída del cabello, mejora la circulación y reduce el estrés.
Aquellos que buscan promover el crecimiento del cabello se debe considerar la realización de masajes capilares con regularidad.
Al masajear el cuero cabelludo, aumentará la circulación de sangre a los folículos pilosos por lo tanto esto puede ayudar a prevenir la pérdida del cabello al tiempo que mejora su salud en general del cabello.
La realización de los masajes capilares todos los días puede ayudarle a obtener una cabeza llena de cabello y mantener un aspecto saludable.
Como hacer lo masajes capilares para estimular el flujo de sangre hacia los folículos pilosos
Paso 1: Relaje el cuero cabelludo con los masajes capilares
Siéntese derecho en una silla firme y levante sus brazos abriendo sus manos.
Coloque las manos en la parte posterior de su cuero cabelludo y junte los dedos. No se toque los pulgares.
Poco a poco empiece a mover el cuero cabelludo hacia arriba y abajo sin mover los dedos.
Haga este movimiento en el cuero cabelludo unas 20 veces y luego retire sus manos. Por último, relaje por 10 segundos y repita este ejercicio unas 10 veces.
Paso 2: Añada a sus masajes capilares, aceites esenciales
Los aceites esenciales aumentan la circulación y se utilizan comúnmente para tratar el cuero cabelludo de pacientes de alopecia. También ayudan en la prestación de la humedad para un cuero cabelludo seco.
Empecemos añadiendo 2 o 3 gotas de un aceite esencial como el romero, la lavanda, el tomillo o la madera de cedro para las puntas de los dedos antes de masajear el cuero cabelludo. El aceite es a tu elección.
Paso 3: Empieza el masaje capilar
Extienda los dedos y a continuación, coloque sus dedos sobre el cuero cabelludo. Evite el uso de las uñas para evitar que se rompa mechones de pelo o causar daños en el cuero cabelludo.
Mantenga las puntas de los dedos sobre el cuero cabelludo en todo momento y empiece a extender y contraer los dedos 2 a 3 veces por zona que toquen sus dedos.
Mueva los dedos lentamente y con suavidad, cubriendo toda el área del cuero cabelludo, usando movimientos circulares en sentido horario y luego en sentido antihorario.
Masajear el cuero cabelludo durante por lo menos 3 minutos o más si así lo prefiere y repita cuantas veces sea necesario.
Estos masajes capilares te traerán muchos beneficios y lo puede hacer en cualquier momento 1 o 2 veces al día.
Otro método de masajes capilares con ligeros golpes
El masajear la cabeza con golpes es una técnica de Indonesia, veamos cómo aplicar esta técnica.
Ponte de pie con los pies al ancho de hombros. Mantén la respiración relajada a lo largo de este ejercicio. Baje lentamente la parte superior del cuerpo, doblando la cintura. Permita que su columna vertebral se doble hasta que su cabeza está ligeramente por debajo del nivel de la cintura, manteniendo las piernas rectas.
Ahora doble sus dedos al segundo nudillo y coloque el nudillo de su dedo índice sobre su cuero cabelludo.
Empiece a golpear suavemente todo el cuero cabelludo con el nudillo, cubriendo la parte delantera, la parte de atrás y los costados. Utilice los otros nudillos para la variedad, si lo desea.
Realice el masaje con los nudillos durante 30 segundos y póngase de pie.
Relájese durante 10 segundos y repita estos masajes capilares mientras está de pie.