San José – Luego de que el gobierno anunciara el cierre comercial del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), cientos de cartagineses se han lamentado por la decisión.
Las medidas de transformación del banco han tocado el corazón de los vecinos de la Vieja Metrópoli, pues muchos lo consideran su banco, al ser una entidad propia de la provincia de Cartago.
Los comentarios en redes sociales han sido variados, desde personas que afirman que por el banco han podido salir de necesidades hasta ser el banco preferido.
Bancrédito es el banco más joven de nuestro país y el próximo año cumpliría 100 años y fue fundado originalmente como Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC) pero luego adquirió carácter nacional.
«Es mi banco de toda la vida, desde que empecé a trabajar cuando la clínica estaba un costado este. Ahí empecé a tener mi primera libreta de ahorros que me han servido para solventar algunas necesidades», dijo Maritza Brenes., usuaria del banco.
«Cartagos muy tristes que una institución emblemática y oriunda de nuestra provincia no es posible por malas directivas y malas decisiones de políticas que hayan quebrado este banco», aseguró Juan Carlos Rodríguez, usuario del banco.
«Qué triste mi querido Bancrédito. Donde laboré por 11 años y aprendí muchísimo», lamentó Isabel López.
El gobierno anunció el viernes el cierre comercial del banco y la decisión de sacarlo de la intermediación financiera antes de que termine el año para dar paso a un banco de fomento y desarrollo.
Este sábado cientos de personas acudieron al banco para retirar sus dineros de las cuentas.