Redacción – El cantante mexicano, Luis Miguel fue detenido este martes en Los Ángeles de los Estados Unidos, debido a una demanda de su ex representante William Brockhaus.
Tan sólo una hora después de su detención, «el sol de México», consiguió su libertad tras realizar una paga de un millón de dólares.
Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips, que lleva el caso; sin embargo, el artista de 47 años debe volver a presentarse ante la corte el 11 de mayo. Según la jurista, en caso de que no lo haga, quedará detenido.
Luis Miguel tenía una orden de arresto por desacato, emitida el 17 de abril, debido a que se había negado, en varias ocasiones, a acudir a los tribunales de la ciudad californiana por una deuda que tiene con Brockhaus.
La orden de arresto emitida por la jueza de Los Ángeles.
En su demanda, Brockhaus exige una indemnización de más de un millón de dólares. Alega incumplimiento de contrato en los años que manejó al ídolo mexicano. Y si bien la Justicia falló a su favor, sigue sin percibir ese dinero.
En enero pasado, la jueza embargó un vehículo Rolls Royce del cantante para obligarlo a saldar parte de la deuda que acordó pagar.
El intérprete «La Incondicional» también tiene problemas legales con Warner Music México, compañía que manejó su carrera por años. Al parecer, le debe a la productora discográfica cerca de $3 millones.