Redacción – La diputada de Liberación Nacional, Sandra Piszk, denunció que 22 ex magistrados de la Corte perciben gastos por representación.

Por ello, la legisladora pidió que, además de reformar el régimen de pensiones del Poder Judicial, se debe buscar un ordenamiento de los pluses salariales.

«Estamos esperando el estudio de la Universidad de Costa Rica para no equivocarnos con los números. Yo quiero señalar entre las cosas incompresibles de  nuestro sistema de empleo público es el Poder Judicial y quiero traer a colación una información que es trágica,  hay 22 Ex Magistrados,  con sus familiares,  que perciben gastos de representación y esto porque se convirtieron en sobresueldo por magistratura y se incorporó al salario base», denunció la legisladora verdiblanca.

Piszk señaló que parte de esos beneficios provocan los altos montos de varias pensiones dentro de este Poder de la República.

«Eso también abonaba a que se den este tipo de pensiones como las que estamos viendo», señaló Piszk.

Los diputados discuten desde hace varias semanas la necesidad de intervenir el régimen de pensiones del Poder Judicial. El tema fue traído de nuevo a colación luego de que trascendiera la pensión que recibirá la expresidenta de la Corte, Zarela Villanueva.