San José – El libanés de apellido Akl, hermano del hombre asesinado en una balacera en Escazú el lunes anterior y que fue detenido en el Aeropuerto Juan Santamaría, iría tres  meses a prisión preventiva.

Así lo confirmó el Ministerio Pública esta mañana, el cual solicitaría esa medida ante el Juzgado Penal de Pavas, luego de que el lunes el hombre fuese detenido en la estación aérea, minutos antes de huir a Nueva York.

El sospechoso, quien burló hace varios años los controles de Migración con un pasaporte falso, se le acusa de tentativa de homicidio, extorsión, privación de libertad agravada y violación de domicilio.

La Fiscalía no ha revelado el avance de la investigación que se procesa desde hace varios meses. Incluso, ha sido cuestionada por el ministro de Seguridad, Gustavo Mata y por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), pues desde el mes de enero se había alertado de las actividades ilegales de los hermanos Akl.

El ministro Mata, además, dijo este martes que si no se le imponía prisión preventiva al hombre detenido, ordenaría la expulsión inmediata hacia Canadá, país donde actualmente también es requerido por la justicia.