Redacción – Nuestras madres o abuelas siempre nos han dicho que no es bueno ir a la cama con el pelo mojado o húmedo, debido a que podríamos pescar un resfriado o una neumonía.
¿Era esto del todo cierto? La verdad es que de hecho no, sin embargo; irse a dormir inmediatamente después de haber tomado un baño y sin secarse el cabello adecuadamente, podría resultar ser una mala decisión de todas maneras.
¿Por qué? Esa es la respuesta que queremos brindarle hoy.
En primer lugar, es necesario considerar que la humedad retenida por demasiado tiempo en el pelo puede llegar a inflamar el cuero cabelludo, provocando una sensación molesta de picazón. Esto también ocasiona un daño para su melena, ya que la porosidad de la superficie capilar también se ve incrementada. Es por eso que tampoco es aconsejable permanecer demasiado tiempo con una toalla alrededor de la cabeza o gorros que retengan la humedad. En este caso, la almohada y las sábanas (si acostumbra taparte hasta la cara), provocarían el mismo efecto.
Por otro lado, resulta necesario señalar que la evaporación del agua durante la noche tiene de formar nudos que, por la mañana, le serán muy difíciles de desenredar. Esto a la larga le puedo hacer perder más cabello y de paso, estresarte demasiado si no soporta amanecer con un pelo que es imposible de peinar.
De modo que ahora sabe porqué debería secarse el cabello antes de ir a acostarte. Hacerlo con secadora frecuentemente tampoco es algo muy bueno, por lo que debe frotarlo suavemente con la toalla y utilizar un peine de puntas abiertas para desenredarlos. Posteriormente, cepillalo para terminar de reducir cualquier rastro de líquido y prepárese para tener dulces sueños.