San José- Un grupo de sindicatos agrupado bajo el colectivo «Patria Justa» están solicitando a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que desista del tema de solicitar un aumento del uno por ciento.

De acuerdo con los voceros, las autoridades deben de plantear otras alternativas necesarias para poder sufragar el posible faltante de dinero en las arcas de la institución para mantener los montos de las pensiones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la institución.

Albino Vargas, uno de los dirigentes del bloque aseguró que la Caja debe de dar marcha atrás con ese tema ante de establecer una mesa de diálogo, pues en caso de continuar con esta intención no participarán de las conversaciones.

Vargas por su parte, aseguró que este es un llamado a la Junta Directiva de la CCSS para que escuche el clamor popular que pide que no dé del aumento.

Según los dirigentes sindicales, a partir del primero de junio entraría a regir el aumento, y si no hay acuerdo, no descartan que otros grupos sindicales se sumen y aumenten las medidas de presión.