Redacción- Un joven denunció en redes sociales una agresión física en contra de él y un grupo de amigos horas después de participar en la marcha por la diversidad.

Leonardo Sandí Durán contó lo vivido la noche del domingo, cuando iban caminando y fueron agredidos aparentemente por llevar distintivos de la comunidad LGTB.

«Mis amigos y yo caminamos como cualquier otra persona, lo que nos hizo un blanco, un motivo para ser golpeados, fue que algunos de ellos llevarán consigo algún tipo de accesorio con los colores representativos de la comunidad LGTB».

Sandí además relató los instantes de terror vividos y la impotencia que sintió al no recibir ayuda de parte de las personas que presenciaron los hechos.

«No encontrar ayuda, porque la pedí, habían varios comercios abiertos y de ellos recibí un -mejor váyase-. La gente en la calle no hizo nada más que ver, incluso después del ataque nadie me ayudó», manifestó la víctima.

El afectado por el ataque, cerró su publicación con un llamado a la tolerancia.

«(…)Debo hacer mi parte en el mundo para llevar un mensaje de paz y tolerancia a la personas, de que no me rinda, de que no apague mi luz, y de que luche para que lo que nos pasó a nosotros, no le pase a ninguna otra persona, solo por tener un pensamiento distinto (…)Amar no debería ser una causa para el odio. Amar debería ser solo algo hermoso».