Redacción – Desde las 9:00 am y hasta las 4:00pm el Partido Unidad Social Cristiana realizara la votación para elección de su candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales del 2018.

         Alfredo Nuñez, presidente del Tribunal Interno Electoral del parido indicó que mantendrán una labor de vigilancia a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, durante la jornada electoral, así como delegados atendiendo cualquier consulta o eventualidad que se pueda presentar.

                Para lo cual se han dispuesto 482 centros de votación, 1334 mesas y se cuenta con la participación de más de 25000 partidarios activos que darán su apoyo en la labor de vigilancia y atención de los centros electorales, quienes se han preparado para realizar una labor de transparencia.

                Los resultados de la contienda se esperan con un primer corte para entre las 7pm u 8pm, ya que se utilizará un escrutinio de votos mas ágil que en el pasado lo cual permitirá dar una información mas ágil y oportuna. A las 9pm esta programado una sesión solemne del Tribunal Interno del Partido.

                Una inversión de alrededor de  250 millones de colones a implicado para el Partido todo el proceso de renovación de la estructura y el trabajo de logística que implica,según indicó Nuñez.

                Rodolfo Piza Rocafort y Rafael Ortiz Fábegra, serán quienes se disputen el puesto para candidato presidencial. El primero abogado de 58 años de edad expresidente ejecutivo de la CCSS y ex magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia; el segundo, también abogado de 63 años, actualmente diputado por la provincia de Alajuela y expresamente de la Asamblea Legislativa, miembro de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y presidente de la Liga Deportiva Alajuelense.