Redacción- Una explosión de un transformador en una subestación eléctrica en el Porvenir de Desamparados provocó un gran incendió la noche de este miércoles.

El fuego ha consumido 100 metros cuadrados y 400 metros del tendido eléctrico se encuentra sin luz.

En el lugar hay siete unidades que tratan de controlar el fuego y son de las estaciones de Pavas, Central, Barrio Luján y Desamparados.

El Ministerio de Seguridad Pública esta solicitando a los lugareños que por favor se retiren del lugar, pues aún no se sabe la magnitud del hecho y los efectos que podrían generarse en cualquier momento como otras exposiciones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) también llama a los conductores que están en carretera y no tienen fluído eléctrico ni semáforos, tomar precauciones, cuidar sus pertenencias dentro del vehículo y manejar con cuidado y paciencia.

En las casas sin luz, tener cuidado con el uso de candelas y materiales inflamables. Asimismo, no exponerse a peligros fuera de sus viviendas y cuidar también sus pertenencias.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 Costa Rica pide a los vecinos del lugar no reportar más este incidente pues las líneas se saturan para atender otras emergencias.