Redacción – El político Rodolfo Piza es el nuevo candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones del 2018.

Piza ganó la nominación socialcristiana luego de enfrentarse al diputado Rafael Ortiz en la convención realizada este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes del tribunal de elecciones internas, Piza obtuvo el 69% de los votos, mientras que Ortiz obtuvo el 24% de lo sufragios, con el 42% de las mesas escrutadas.

«Tengo la obligación de levantar la bandera socialcristiana de una forma muy distinta. Tenemos la vocación y la decisión de poner a Costa Rica a trabajar. Abrimos puertas para que el equipo de don Rafael se una a nuestro movimiento», dijo Piza en su discurso luego de los resultados oficiales.

Nació el 12 de agosto de 1958. Ejerció el cargo de presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez, para luego ejercer como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.

También fue uno de los notables electos por el gobierno de Laura Chinchilla para emitir un informe sobre reforma del Estado.

Fue el quinto candidato más votado cosechando 6% de los votos en las elecciones del 2014 que fueron ganadas por Luis Guillermo Solís.

En ese año 2014, Piza es nombrado Secretario General de la Unidad Social Cristiana por los miembros de la Asamblea Nacional del Partido, con el objetivo de liderar una renovación del PUSC para las elecciones de 2018.