San José – El candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, criticó al gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, asegurando que el país requiere de uno mejor.

Piza emitió las declaraciones durante la ratificación de su candidatura este domingo.

«Este país se merece un gobierno mejor, mucho mejor, no se puede ser socialcristiano sin creer en la libertad, en la propiedad, en la vida, en la familia, en las garantías individuales, en el equilibrio fiscal y en los derechos fundamentales», señaló Piza.

El aspirante socialcriastiano, además, criticó el cambio prometido por Luis Guillermo Solís en el 2014.

«Los que nos vendieron el cambio, la vuelta al pasado, el discurso de los mismos de siempre y las rutas de la alegría, que se queden con el vuelto y las promesas que no cumplieron, nosotros nos quedamos con los principios, con el compromiso y la esperanza», manifestó el rojiazul.

Por otro lado, el candidato socialcristiano, durante la Asamblea Nacional del PUSC, dijo que una de sus ideas principales si gana las elecciones en el 2018, es crear 71 mil empleos por año, es decir, 284 mil en los cuatro años.

«Por lo menos que cada año, que crezca más el número de empleos que el crecimiento de la población que son más o menos 71.000 por año (…). Para poder compensar el crecimiento de la población», expresó Piza.

La promesa del socialcristiano es mayor a la hecha por el presidente Solís, quien durante su campaña dijo que crearía 217 mil; sin embargo, a este año se han creado más de 58 mil, según los índices oficiales del INEC.