Fotografía: Fedefutbol

Redacción- La Selección Nacional Femenina Sub-20 se encuentra disputando la Copa Uncaf en Nicaragua, torneo que abrirá las puertas a la tricolor para el premundial de la categoría.

Las nacionales no han caído en un solo encuentro, avanzan con paso perfecto. En dos juegos, los números de las nacionales son muy superiores a los de los demás equipos, once goles a favor y uno en contra.

En su primer encuentro en suelo pinlero, las costarricenses se deshicieron con gran facilidad de Belice, un rival que nada pudo hacer ante la ofensiva patria. Con un abultado marcador de 10-1, las ticas firmaron su primer victoria del certamen.

El segundo gane del torneo llegaría ante las locales; sin embargo, esta vez el juego sería mucho más complicado que el anterior. Las nicaragüenses pusieron resistencia y mantuvieron un 0-0 en el marcador que se extendió hasta los 94 minutos de juego, cuando María Paula Coto abrió el marcador definió la segunda victoria para la escuadra costarricense.

Con ambas victorias, La Sele se abre un espacio en la siguiente fase del torneo. Deberá enfrentar a Honduras este próximo sábado en busca de la victoria, para así sellar su clasificación al premundial.