San José – El presidente Luis Guillermo Solís dejó claro este miércoles que su gobierno iniciará la ampliación de la ruta entre San José y San Ramón.
Luego de que el fideicomiso fuese otorgado al Banco de Costa Rica, se han generado roces en los procedimientos tanto entre el Conavi como con la entidad bancaria, por lo cual, se han generado eventuales atrasos en la ejecución de la obra.
Ante esto, Solís dijo que no quiere más ‘enreditos’ y prometió que esa obra arrancará antes de terminar su gobierno.
«No más enreditos como los que están prevaleciendo entre bancos y sectores. Vamos a hacer esa carretera y lo vamos a hacer como homenaje a la gente que tiene mucho tiempo esperándola. No quiero más pleitos y más excusas, lo que quiero son resultados respetando la ley», advirtió el presidente.
El mandatario dijo que esa carretera se hace aún más necesaria luego del anuncio del nuevo aeropuerto de Orotina.
«Menos ahora puede seguir atrasada luego del anuncio del Aeropuerto Metropolitano, queda claro que la ruta alterna para llegar a Orotina es por esa vía. He tenido múltiples reuniones con Conavi, sector privado y bancos en donde he dejado claro que esa carretera va, porque la necesitamos y tenemos la obligación de empezar esa carretera durante esta administración y lo vamos a hacer», afirmó Solís.
La ampliación de esta carretera se ha tornado polémica en los últimos años. Desde el 2013, la expresidenta Laura Chinchilla adjudicó la ampliación a la empresa OAS, pero por reclamos de las comunidades de Occidente fundamentados en el sobreprecio que se pagaría por la obra, se tuvo que suspender.
Hace varios meses, el BCR nombró a dos cuestionados funcionarios del fideicomiso de la ruta 27 en la administración de esta carretera.