San José – Cada día crecen más las quejas en redes sociales de usuarios de Uber, quienes denuncian que el servicio ha disminuido su calidad en los últimos meses.

En el perfil oficial de Uber, decenas de usuarios han escrito con situaciones irregulares que han vivido con conductores que manejan con el celular en la mano, cancelación de viajes inesperados, entre otros.

Tal es el caso de Marianela Solano, quien escribió a la página de Uber quejándose sobre un sobrepago en un viaje. Según relató la mujer, en una misma ruta que utiliza regularmente, le cobraron el doble.

«Hoy hice un viaje, ruta que hago muy frecuente en uber, y me cobran el doble de lo usual, a pesar de que hoy hasta menos tráfico había, y simplemente ustedes se lavan las manos, no había tarifa dinámica, no indicó lo del precio antes de iniciar viaje y aún así se quitan», dijo Solano.

La usuaria denunció que es notable la baja en la calidad del servicio. «El servicio ha decaído de una manera increíble. Olvídese del aguita, confites, aire, música y buen trato. Sí pegó una de las anteriores con su chofer, salió ganando, juegue la lotería por que es su día de suerte. Pero todo eso ya uno lamentablemente se viene a costumbrando con uber, la única razón por la cuál uno lo sigue usando es por la supuesta tarifa», manifestó.

Junto a la publicación, otras decenas de personas se quejaron.

«Eso pasa por uber todos los días mete y mete choferes sin ni siquiera hoy en día preocuparse porque los socios colaboradores cumplan con ciertos requisitos que antes los distinguía de otros transportes, ahora ha bajado muchísimo la calidad en todo su sentido, hasta en todos los viajes que hacen los socios siempre les pagan un monto muchísimo mejor al que se debería de ganar por cada viaje», mencionó Viviana Sanabria, usuaria de Uber.

«Si se nota la diferencia, como buen tico empieza con todas las ganas y luego se achantan… Ultimamente les da por cancelar el ride si deben esperar un minuto o si es «un problema» llegar al destino porque no usan bien waze o maps, peor si uno no explica como deben llegar o sea», dijo Raquel Garino, usuaria de Uber.

«Yo viajé con un tipo que 1- Venía todo el viaje mandando mensajes por whatsapp y 2- No me dejó donde se le indicó por que se pasó la entrada por andar viendo el maldito celular», dijo Rosa LM, usuaria de Uber.

Este medio llamó a la encargada de prensa de Uber en Costa Rica para obtener una reacción sobre las denuncias constantes sobre el servicio de la aplicación; sin embargo, no atendió la llamada.

 

7 COMENTARIOS

  1. Jajajaja que ignorantes, acaso no lograban ver que todo eso iba a pasar? Era obvioooo, publicidad engañosa en todo momento, lo de la tarifa era psicológico porque cuando menos se dan cuenta la suben, y lo del servicio es para desestabilizar al resto….. Pero acaso no ven que en cualquier gremio hay de todo…. Consecuentemente acaso no sabían que el perfil de persona que está dispuesto a desempeñar sus servicios como chófer no es del que vendían en la publicidad de un aspecto de alto ejecutivo???? Jajajajaja Ignorantes…. Con esto último no quiero menospreciar al taxista jamás, al contrario hay quienes son mil veces mejores que un tal ejecutivo al ser tan atentos y humanos que es lo que ocupamos en esta sociedad…. Pero si es cierto que en general el taxista ocupa constante capacitación

  2. Existe una gran verdad detras de todo esto, Costa Rica y paises centroamercanos no valoran un servicio de calidad, los usuarios que se quejan por un mal servicio han analizado los contras como: cuotas bajas y además quieren agua y confites. Eso sin mencionar cuando lanzan las puertas de una forma mal educada, tardan mas de 10 minutos en abordar el viaje, etc puedo seguir con una gran lista que no vale la pena mencionar. Todo tiene un costo, estamos los centramercanos preparados a pagar por ello?.
    Me parece que Uber es una gran opcion de transporte pero debemos educarnos como usuarios y pagar a los conductores por el buen servicio.
    Eso hara una gran diferencia, de lo contrario regresariamos a la edad de piedra…

  3. Es importante que sepan que hay usuarios que en un viaje 1km quieren de todo y además piensan que el carro es de ellos,te tiran las puertas,te tocan los controles del radios y el aire te hacen dar giros y vueltas donde no se pueden sólo porque no quieren cruzar una calle,además el costo del combustible,agua y otros no es rentable con los que pagan por algunos viajes…Y como siempre como buenos ticos aunque usted le de todo NUNCA SE LES QUEDA BIEN.

  4. Cómo hago para pedir una explicación de un sobre precio en un viaje que hice a Alajuela, San Rafael. Cuando solicite en carro un precio y cuando llegue a mi destino que nunca acababa me cobraron 9 800.00 que relajo y con qué persona física puedo hablar. Cuando le pedí al chófer por favor iniciemos el viaje me dijo ya lo acabo de poner ………….

  5. Es claro que los taxista ya no saben que inventar, y ponen a personas hacer comentarios tontos UBER se que le guste a quien le guste, Debe ser ruben vargas y sus secuaces. Ya nadie les compran taxis

  6. A Uber no le importa un comino sus socios, ahora meten a cualquiera con tal de seguirse ganando el 25 %. Cuando no estuvimos de acuerdo al cobro en efectivo, ustedes creen a q Uber les importó nuestra opinión.
    Cuando de manera arbitraria rebajan las tarifas, quien asume ese costo sino es el dueño del carro. Uber mete y mete carro y ya la tajada del pastel no le da para cubrir los costos. Apenas se sale tablas. El que crea q Uber es negocio está equivocado.

Comments are closed.