Redacción- El Plenario Legislativo aprobó, en segundo debate, el proyecto para facilitar la construcción de un nuevo tramo de la carretera Florencio del Castillo y disminuir las presas en dicho sector.
De manera unánime, los legisladores y las legisladoras aprobaron la iniciativa 1ue facilita el desarrollo de una nueva vía entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio.
“Esos 800 metros nuevos de carretera, potenciarían considerablemente la distribución vehicular en la zona y reduciría los congestionamientos en Curridabat. Vamos a eliminar ese tapón en la carretera Florencio del Castillo para reducir tiempos de traslado y ahorro de combustibles” señaló la legisladora Emilia Molina.
El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir, en dación en pago, 3 inmuebles del INVU, ubicados justamente en la zona que se requiere para la construcción del tramo.
De esa manera, el INVU pagaría una deuda con el Ministerio de Hacienda, y esta última entidad pueda inscribirlas a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
“Es una excelente noticia tanto para la provincia de Cartago como para el resto del país, pues demuestra nuevamente que los acuerdos multipartidistas para solventar los grandes problemas del país son posibles.” señaló el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós.