Redacción- El joven deportista Juan Diego Castro logró una histórica cuarta posición en el Mundial U-18 de atletismo que disputa en Kenia, África, al terminar los 800 metros planos con un crono de 1:49.76, logrando romper el récord nacional y ubicándose en una histórica posición.
La prueba fue sumamente dura y desde un inicio los dos atletas kenianos y los dos etíopes se enfrascaron en una lucha sin cuartel por el podio, Juan Diego guardó la distancia y a pesar del ritmo tan rápido se mantuvo haciendo una carrera inteligente hasta los últimos 100 metros donde el nacional aceleró e incluso logró superar a uno de los kenianos que venían en punta.
Con este crono Castro logró imponer una nueva marca nacional rompiendo su propio récord (1:51.68).
“Estamos muy felices con este resultado, se le eriza la piel de saber lo que este chico de San José ha logrado, sorprendente y por eso debemos seguir creyendo en estos talentos” indicó Geen Clarke Presidente de la Federación Costarricense de Atletismo que se encuentra en Kenia.
Castro superó sus propios límites y cumplió lo prometido días atrás “quiero dar lo mejor por mi país y dejaré todo en la pista”.
¡Un tico es el cuarto del mundo!
Resultados finales 800 metros
1-Melese Nberet ETH 1:47.12 ORO
2-Tolesa Bodena ETH 1:47.16 PLA
3-Toroitich KEN 1:47.82 BRO
4-Juan D. Castro CR 1:49.76