Redacción- Este mes inició la reconstrucción total del primer puente afectado tras el paso del huracán Otto que afectó el territorio nacional en noviembre pasado.

Montano del cantón de Bagaces, Guanacaste es la localidad en la que se construye la obra. En total se beneficiarán unos 250 vecinos de zonas cercanas.

La nueva  estructura que se construirá será de una vía y tendrá  una longitud de 30 metros y 5.50 metros de ancho y representa una inversión cercana a los ₡166 millones.

Las obras sobre el nuevo puente continuarán, pues deben trabajar sobre los accesos de aproximación, el señalamiento horizontal y vertical, las aceras que permitan el acceso de peatones al puente y la limpieza de escombros en el sitio de trabajo.

«Tras iniciar este puente, en los próximos meses se reconstruirán otras 10 estructuras más, que también resultaron dañadas en Bagaces y La Cruz, tras el paso del huracán ”, confirmó Ignacio Arguedas, Coordinador General de los Proyectos del ICE.

El cantón guanacasteco es el segundo más afectado por el  paso del huracán Otto, por lo que para su recuperación se invertirán más de ₡13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias. Este fondo también  destinará recursos  a sectores como agricultura, ambiente, red vial, entre otros.