Redacción – Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) rechazaron la propuesta del gobierno de cerrar la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) para que Bancrédito asuma las funciones de otorgar préstamos estudiantiles.

Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación, calificó de demagógico al gobierno y de inaceptable el proyecto de ley, con el cual pretenden transformar Bancrédito en el Banco Costarricense de Fomento (BCF).

«Este gobierno le ha mentido a Costa Rica , a los empleados de Bancrédito, afectado a muchas familias, y ahora tienen la ocurrencia de utilizar una institución que ha beneficiado a miles de estudiantes, para mantener una posición politiquera en tiempos electorales y tratar de quedar bien con el pueblo”, criticó la verdiblanca.

La legisladora fue enfática en señalar que la fracción del PLN se opondrá a que se ponga en peligro a Conape.

«Ha sido una institución ejemplar, que ha permitido que jóvenes de escasos recursos, tengan acceso a la educación superior, es una herramienta que ha permitido la movilidad social y la autonomía econónica de muchas personas”, señaló Prendas.

El gobierno presentó ese proyecto este jueves, con el cual se definen las nuevas funciones de Bancrédito luego de que el viernes anterior el banco cerra el área comercial y despidiera a más de 300 personas.

1 COMENTARIO

  1. Este y todos los anteriores por que ofrecen y no cumplen pero este no se conoce que robe tanto como otros hace 4 años estaba en lo mejor la choritrocha y nada ha pasado por que el fiscal general, la contralora, muchos magistrados son de aberracion nacional y no se puede majar la cola.

Comments are closed.