San José – Un grupo de transportistas se manifiesta este lunes en las afueras de la Asamblea Legislativa contra Uber, el gobierno y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Alrededor de 15 taxistas, conductores de busetas de turismo y transporte público se han unido este lunes para pedir soluciones al gobierno.

Desde hace varios meses, el país enfrenta un intenso debate con la legalización de aplicaciones como Uber, así como también la aplicación del nuevo modelo tarifario de Aresep, el cual ha provocado que empresas autobuses renuncien a las concesiones por problemas económicos, como la compañía Guilial.

«Las políticas de gobierno han unido al gremio. Nos hemos visto afectados con las políticas de este gobierno con el modelo tarifario, el cobro excesivo de cargas, la promoción del transporte informal como Uber y por eso le pedimos al gobierno que actúe», mencionó Randall Jiménez, de la Fuerza Roja del país.

A las 2 de la tarde, los transportistas ofrecerán una conferencia de prensa en la cual anunciarán medidas de presión para que el gobierno actúe en esta situación que afecta a los empresarios del transporte público.

Con pancartas «Fuera Uber, no más evasión fiscal», los taxistas protestan junto a los demás sectores en las afueras del Congreso.