Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El próximo 6 de agosto se llevará a cabo el evento “San José nos Une 2017” cuyo objetivo es recibir a 1.500 personas que viven en las calles de la ciudad capital.

Para ello, 1.000 padrinos atenderán a las personas en situación de calle, y quienes los acompañarán durante los diferentes procesos de atención.

La actividad será en la Plaza González Víquez de 6 a.m. a las 5:00 p.m.

Según Esteban Blanco de la Fundación Lloverá comida se trasladará a las personas hasta el lugar de la actividad (Plaza González Víquez). Se realizará un registro estadístico de la población.

El padrinazgo durante todo el proceso de atención, suministro de ropa, servicio de ducha,  corte de cabello, alimentación completa y un kit de higiene personal. Por último, la consulta médica y odontológica.

“Tenemos un equipo multisectorial para darle seguimiento a las más de 100 personas que queremos internar. Además, vamos a tener una herramienta virtual, un software para darle seguimiento en su proceso de rehabilitación” explicó Blanco, fundador de Lloverá Comida que en el 2015 lograron atender 3.400 personas en la capital.

También, en este evento participarán como voluntarios personas rehabilitadas.

Desde el 2012, la Fundación Lloverá Comida ha logrado atender a12 mil habitantes de calle. De ellos, el 95% son hombres y el 5 % mujeres, quienes en su mayoría son adictos a la piedra.

Las razones de la indigencia son principalmente disfuncionalidad familiar y drogadicción.

En el último evento en San José realizado en el 2015 atendieron a 3.400 personas.

Por este motivo, las personas interesadas en donar pueden hacerlo en los centros de acopio ubicados en los Centros de Servicio Súper Baterías y las sucursales de Aeropost.

Información Adicional: https://www.facebook.com/FundacionLlovera/

Para  participar como voluntario:  http://www.lloveracomida.org/contactform/