Redacción – Si usted anda en busca de opciones de préstamo para comprar una casa propia, debe saber que luego de una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coopenae dispone de 35 millones de dólares para créditos de vivienda.

Este crédito está pensado en contribuir a soluciones habitacionales de interés social, entendido este último concepto como el valor de un lote y casa, o una casa en un rango igual o menor a los 58,6 millones de colones.

Adrián Álvarez, Subgerente General de la cooperativa, indicó que con estos fondos se podrá hacer uso importante para disminuir el faltante de vivienda en el país.

Coopenae ofrece créditos de vivienda a sus asociados, además colabora con el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) como tramitador de bonos de interés social.

El Fondeo con entidades como el CII y el BID le permite a la entidad tener fondos a más plazo y dar mejores y accesibles soluciones habitacionales a los asociados de la cooperativa.

Para el caso de las personas que requieren un crédito de vivienda, la institución ofrece soluciones en colones y dólares, cuyas tasas inician en 10,25% y 7,50%, respectivamente. Las tasas de interés pueden variar en función de condiciones especiales o ajustes asociados a la variación en la Tasa Básica Pasiva.

Las personas interesadas en adquirir un crédito de vivienda, puede llamar al 2257-9060; o bien, escribir al correo coopenaevirtual@coopenae.fi.cr

1 COMENTARIO

  1. Quien puede pagar la casa a 6 años. Y si la Cooperativa da más plazo que riesgo para esta pues si a los 6 años al BID se le reintegra estos recursos. Uyy

Comments are closed.