Redacción – Un total de 1575 conductores temerarios deberán recibir educación vial luego de ser multados por las faltas más graves establecidas en la ley.
Además de la sanción por ¢306.850,21, las personas que son sancionadas por estas acciones, contenidas en el artículo 143 de la Ley de Tránsito, acumulan 6 puntos en la licencia, por lo que se verán obligados a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, que es básicamente como un nuevo curso teórico de manejo.
El curso de asistencia obligatoria implica acudir a clases durante cuatro días y el quinto día deberán hacer la prueba, que tendrán que ganar con un 80 de calificación, como mínimo, si desean renovar su licencia.
El documento se le renovaría por 4 años y no por 6, como ocurre normalmente.
“Entre enero y julio logramos sancionar a todas estas personas, tras ser sorprendidos realizando actos irresponsables en las vías, desde conducir en estado etílico hasta girar en U en zona prohibida. El caso más recurrente es el de invadir el carril contrario pese a que hay señalamiento vial con línea continua que lo prohíbe; son 849 sanciones, es decir, el 54% del total de 1.575 sanciones”, acotó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.
Según las estadísticas de la Dirección General de la Policía de Tránsito, 2.770 conductores ya acumularon 4 puntos en su licencia de conducir en este 2017, tras recibir una sanción, según el artículo 144 de la Ley de Tránsito.
Algunas conductas que acumulan cuatro puntos son llevar niños con edades inferiores a los 12 años sin el dispositivo de retención de menores (615 casos), por irrespeto a la luz roja del semáforo (709) y conducir a más de 40 km por encima del límite máximo de velocidad (760).