Redacción – Tras una reunión esta mañana entre el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade y los presidentes y representantes de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) y los cuatro clubes de mayor afición en el país lograron efectuar varios acuerdos, entre ellos la eliminación de las barras en el país.
Destaca que en la reunión la UNAFUT señala los planes de seguridad como obligatorios, por lo que llevará a la Asamblea General los planes de seguridad para que sean acatados de forma obligatoria por todos los equipos.
Además, los equipos intervendrán las barras para disolverlas del todo, lo que refleja el compromiso en un proceso de intervención para erradicarlas.
Los cuatro equipos de fútbol que estuvieron en la reunión (Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense) tendrán cero tolerancia con las barras de fútbol.
El jerarca de Seguridad presentó una propuesta de protocolo en materia de seguridad en Estadios, por lo que la UNAFUT, por medio de su presidente Julián Solano, convocará a todos los clubes, en un plazo de 72 horas, para presentarlo a los equipos en la Asamblea General, reglamentarlos y darle carácter obligatorio.
Ello junto con la revisión de la normativa para aplicar sanciones a quienes no cumplan con los planes de seguridad
Así como generar una mesa de trabajo para aprobar el borrador de protocolo de seguridad de los estadios de primera división de fútbol.
Por su parte, el Club Sport Cartaginés manifestó, por medio de su presidente Luis Fernando Vargas Valerín, que se acogerán al 100% a las recomendaciones y criterios de la Fuerza Pública para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.
Aunado a ello, informó que vetará de forma vitalicia a todas las personas involucradas en los sucesos de este domingo y en la próxima fecha iniciarán con una campaña en contra de la violencia en los estadios; pues reconoce que se cometieron errores el domingo pasado.