San José – La Cámara de Comercio considera insuficientes las medidas del presidente Luis Guillermo Solís anunciadas por el faltante de dinero del gobierno.

De acuerdo con Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, el gobierno debe recortar remuneraciones y privilegios salariales para mejorar las finanzas del Estado.

«Si bien es cierto es de reconocer el esfuerzo que plantea el Presidente de no incrementar en el presupuesto aquellos rubros que dependan de la administración y no estén sujetos a obligaciones legales, no es suficiente. Es necesario ejecutar medidas de mayor alcance para equilibrar las finanzas, principalmente en los disparadores del gasto: remuneraciones, transferencias y servicio de la deuda», manifestó Fernández.

Los comerciantes, además, afirman que debe adoptar medidas de reactivación económica, que le permita recibir mayores ingresos fiscales, sin la necesidad de aumentar la carga tributaria a las empresas. 

«Por el contrario, la evidencia demuestra que ante la aprobación de nuevos impuestos, la recaudación tiende a ser menor y genera un impacto negativo en el crecimiento económico. Además, debe proponer medidas para reformar el aparato estatal y los regímenes de empleo público», dijo Fernández.

El presidente dijo el martes anterior que el país enfrenta una situación fiscal grave que ha dejado al gobierno sin dinero para pagar sus obligaciones.