Redacción – El gobierno la emprendió contra diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) por las críticas recibidas el martes en las que denunciaron que la Presidencia contrató una millonaria asesoría para evaluar la imagen de jerarcas.

Los diputados del PLN criticaron al gobierno por contradicciones ante la crisis de liquidez, luego de que el viceministro de Hacienda dijera que no se está enfrentando una situación grave en el país.

El gobierno dijo mediante un comunicado de prensa que se requiere una solución al problema fiscal y no un pleito electoral.

«Para la Casa Presidencial, la situación que enfrenta el país no es un circo ni debe ser aprovechada para satisfacer intereses electorales; es una coyuntura muy seria que necesita acciones concretas en materia política, financiera y administrativa, como las que ya hemos emprendido», dijo la Presidencia.

Más bien el gobierno echó la culpa a los diputados por no aprobar leyes en materia fiscal, a pesar de los esfuerzos que Hacienda ha hecho desde el 2014 en materia económica.

Además, aseguran que siempre han estado interesados en negociar con las bancadas.

«Deploramos que legisladores de ese partido y de otras fuerzas políticas hayan bloqueado y condicionado sistemáticamente las iniciativas presentadas por este Gobierno en materia de nuevos ingresos», manifestó Casa Presidencial.