San José – Un grupo de profesores del Tecnológico de Costa Rica lanzó un libro para explicar el proceso de formación en las carreras de ingenierías de la universidad.

Se trata del libro «Atributos de Egreso en las carreras de Ingeniería», elaborado por los profesionales Eva Meza, José Fabián Aguilar, Martha Quesada y William Delgado.

El libro en sí revela las habilidades y las actitudes con las que egresa un estudiante de ingeniería en el TEC, como el conocimiento base de ingeniería, análisis de problema, investigación, la parte de diseño y otros atributos.

De acuerdo con José Fabián Aguilar, co-autor de la obra, la obra se basa en explicar el proceso que da como producto a ingenieros de calidad y para ello, requirieron la asesoría de siete carreras para determinar los diferentes programas de estudio y entre otros aspectos.

«Debemos garantizar la excelencia y calidad de los profesionales y la formación. Este libro expresa qué se enseña y cómo se enseña en las aulas las ingenierías», señaló José Fabián Aguilar, co-autor del libro.

Los autores afirman que el libro es sencillo pese a la complejidad de la materia, en virtud de que la idea es dar a conocer con detalle los atributos del perfil de un ingeniero del TEC.

«Es un libro de 68 páginas, que explica la metodología y el qué y cómo las instituciones se pueden incorporar en los atributos de egreso para las carreras de ingeniería», dijo José Miguel Villegas, del Tecnológico de Costa Rica.

El libro fue impreso por la Editorial Tecnológica de Costa Rica y fue escrito durante dos años.