Imagen con fines ilustrativos

Redacción –  La mayoría de personas que mueren en carretera son jóvenes entre los 21 y los 30 años, en total, son 91 decesos, a los que se les suma 65 personas entre los 31 y los 40 años.

Estos 156 fallecidos representan el 58% del total de 270 muertos en las vías.

Para Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, es necesario hacer un llamado de atención a las personas más jóvenes para que comprendan que no son indestructibles y asuman conductas más maduras y prudentes en las vías.

A estas 156 personas, se suman 27 decesos de personas con edades entre los 11 y los 20 años y dos casos de niños con 10 o menos años de edad.

En resumen, el 69% de los fallecidos en carretera tenían 40 años de edad o menos, lo que no solo enluta los hogares de muchas familias, tanto de los que perdieron a un ser querido, sino de aquellas que ven sometido a un familiar a un proceso judicial para determinar su culpabilidad en algunos accidentes, sino que influye social y económicamente a esas familias.

Asimismo, acotó Calderón, hay decenas de personas que quedan con lesiones de por vida, más los que mueren después del accidente, pues el reporte de la Policía de Tránsito solo contempla muertos en el sitio del accidente.

“Estamos hablando de muchachitos de 18 años que iban a empezar la Universidad, hablamos de personas recién graduadas que comenzaban su vida laboral, nos referimos a jóvenes que recién están formando una familia, que dejan bebés huérfanos, que dejan de apoyar económicamente a sus papás tras su muerte. Además de la pérdida afectiva, quienes están muriendo más en carretera son personas en la plenitud de sus capacidades físicas y mentales para producir riqueza, para formar parte de la fuerza laboral del país”, explicó Calderón.

Por otro lado, 30 personas perdieron la vida con edades entre los 41 y los 50 años, mientras que 32 tenían entre 51 y 60 años. Otros 22 perdieron la vida con 61 años o más.

En un caso, no se determinó la edad del fenecido.