San José – Tanto los diputados como el Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) pidieron al gobierno que no brinden la atención diplomática a los diputados de la Asamblea Constituyente de Venezuela que visitarán el país este viernes.
El diputado del Frente Amplio, José Antonio Ramírez, confirmó que cuatro asambleístas visitarán el país para participar de un congreso en el que condenarán la injerencia de Estados Unidos en la situación política de Venezuela.
Por ello, Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, pidió al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, que se prohíba el uso de las instalaciones del parlamento para cualquier actividad que promueva lo que califican como dictadura de Maduro.
«Hacemos un vehemente llamado al gobierno y a la Cancillería con el fin de no reconocer atención diplomática a los ‘constituyentes’ venezolanos (…) No procede que Costa Rica legitime estas personas que vienen revestidas por una autoridad espuria», señaló la agrupación política.
Ante esto, la fracción verdiblanca ha pedido firmeza y consistencia al gobierno para no avalar ‘cualquier ataque a la democracia y libertad’.