Redacción – El Hospital Nacional de las Mujeres cuenta desde este martes con  un nuevo ventilador especializado para los pacientes de neonatal y pediatría.

Este dispositivo incluye las más modernas tecnologías en la industria, para proteger los pulmones de los recién nacidos mientras los ayuda a respirar.

Dräger, empresa de origen alemán, es el encargado de diseñar el equipo Babylog VN500 y es importado por  Nutricare S.A. (empresa proveedora de productos y equipos médicos de alta tecnología).

“El Club Activo 20-30 Internacional de San José agradece el apoyo del pueblo costarricense.  Precisamente, ese apoyo es lo que nos permite adquirir equipo médico de alta tecnología y de la mejor calidad. Este equipo vendrá a dar un impacto positivo en la atención de los neonatos, fortaleciendo la red de pediatría nacional como nos lo planteamos desde el 2011”, expresó Molina.

El Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva atiende entre 6.300 y 6.500 nacimientos por año, entre los principales retos que encara el personal médico de esta institución, se encuentra la prematuridad.

Cuando un bebé no cuenta con la edad término, sus pulmones no están bien desarrollados, por lo que enfrenta problemas respiratorios que comprometen su vida, lo que hace imprescindible el uso de equipos que le brinden asistencia ventilatoria.

Por lo tanto, este equipo fue entregado a los representantes del hospital, por Patricia Molina, Presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

Además, durante la entrega de los diferentes donativos, financiados con recursos recaudados en la edición 2016 de la Teletón, tuvo lugar en el área de juegos del Hospital Nacional de Niños, en el cual el famoso cantante Jencarlos Canela se hizo presente.

Este equipo permitirá minimizar el riesgo de efectos secundarios a los que pueden estar expuestos los bebés que reciben soporte respiratorio de manera prolongada.