Redacción- El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer que más afecta a la población mundial y la tendencia se mantiene también en Costa Rica.
Según las estadísticas de la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, ACIB, la mortalidad por cáncer de mama en el país, en el año 2015, fue de un 15%, lo que lo ubica como el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres costarricenses.
De acuerdo con los datos de ACIB, el cáncer de mama provocó en 2015, 317 muertes en todo el país, de las cuales, 135 se registraron en la provincia de San José, donde más casos se contabilizan.
En el cantón central de esta provincia, se reportó el mayor número de muertes, en comparación con otros cantones costarricenses. En total se registran 30 mujeres fallecidas en el 2015, por causa del cáncer de mama.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Scotch-Brite se une al llamado de los expertos sobre la necesidad de la detección temprana.
En ese sentido, busca también rendir homenaje a aquellas mujeres víctimas del cáncer de mama, cuyas historias están marcadas de la lucha, valentía, fortaleza y perseverancia.
Scotch-Brite elaborará el calendario “Mujeres grandiosas”, a nivel centroamericano. En Costa Rica, cuatro mujeres serán elegidas para formar parte de este calendario que tiene como objetivo, resaltar las ganas de lucha y superación de quienes han enfrentado o enfrentan este doloroso proceso.
Las mujeres que deseen participar en este concurso, pueden ingresar a la página http://mujeresgrandiosas.vanidades.com/, dejar sus datos personales y contar su historia de vida.
Hay tiempo hasta el 10 de septiembre y los nombres de las ganadoras se darán a conocer a partir del 11 de ese mes, en las diferentes plataformas digitales.
Como parte de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Scotch-Brite donará los 3.000 calendarios que se elaborarán, a la Fundación Ana Ross, con el objetivo de que recauden fondos para dar apoyo a la labor que realizan.