IMAGEN ILUSTRATIVA.

Redacción- A partir de este miércoles 88 familias contarán con una nueva casa de habitación dentro  del nuevo proyecto amigable con el ambiente de MUCAP, ubicado en Noche Buena de Turrialba.

Colinas de Noche Buena es el nombre de este desarrollo que se entregó tras ser aprobado por las diversas entidades.

Las viviendas están construidas de materiales de bajo impacto al ambiente y que reducen su huella en el ecosistema, tales como pilotes de concreto como fundaciones,  marcos de madera con fibrocemento en paredes y caras externas con lo que se conoce como “siding machiembrado”, un producto con gran resistencia que semeja a la madera y mejora la sensación de calor en climas tropicales.

Estos tienen la misma función, calidad y durabilidad que los utilizados en construcciones convencionales.

Además, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y promover el ahorro de energía en ventilación e iluminación, todas las paredes cuentan con aislante térmico y amplias ventanas para adaptarse al clima cálido propio de la zona y regular la temperatura. Igualmente se utilizaron sistemas de manejo de aguas residuales altamente eficientes.

“El uso de estos materiales obedece a nuestro compromiso de ofrecer soluciones de vivienda innovadoras que utilicen técnicas eco-amigables, para disminuir el impacto en el planeta y lograr un menor consumo de energía, en concordancia con nuestra filosofía al ser una empresa Carbono Neutral” Comentó Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP

Las familias beneficiadas son vecinos de la zona y sus ingresos provienen de actividades como agricultura, trabajo en fábricas, dependientes, así como personas que se dedican a labores propias. Su situación económica no les ha permitido el acceso a una vivienda, pero  a través del Bono Familiar tuvieron la posibilidad de obtener una solución.