Redacción- Hay pocas imágenes de la guerra siria tan inquietante como la de Omran Daqneesh. Hace poco más de un año, el niño fue fotografiado —aparentemente conmocionado— en el fondo de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara y la ropa.
La foto y el video de Omran, tomados después de que su casa fue golpeada en un ataque aéreo fueron publicados en todo el mundo, convirtiéndolo en el rostro ensangrentado de los niños de Aleppo, una ciudad destrozada por la guerra.
Con sus heridas y moretones curados, el niño se parece mucho a cualquier otro de 4 años de edad: le gusta ver los dibujos animados de Tom y Jerry, y jugar con coches de juguete y bloques de construcción con su hermano y hermana.
CNN se reunió con Omran y su familia en su casa en el este de Aleppo, en una visita facilitada por el gobierno sirio. Ellos eran dueños de ese apartamento durante la guerra, pero se habían mudado a una casa para escapar de la línea de fuego.
A Omran le gusta más el apartamento, dijo. Cuando se le preguntó qué recuerda de su antigua casa, todo lo que pudo decir fue: «La casa cayó encima de nosotros». #Fuente CNN Español