San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se tuvo que disculpar con el fundador de esa agrupación, Ottón Solís, tras reprocharle que fue derrotado en tres ocasiones.

Las declaraciones de Alvarado se dieron el sábado anterior cuando aclaró los rumores de una posible renuncia a la candidatura para darle espacio a ‘quien ha sido derrotado en tres ocasiones’.

El comentario llegó a oídos de Solís, quien mediante una publicación en redes sociales, le dijo a Alvarado que podía estar tranquilo, pues volvería a ser candidato si la NASA lo enviaba a Marte o si Keylor Navas renunciaba al Real Madrid.

Ante esto, Alvarado publicó en sus redes que se equivocó. «Hice una alusión desatinada e injusta hacia don Ottón Solis. Como lo he dicho en otras oportunidades, el cambio inició en 2000 y fue gracias a su liderazgo y fuerza. Su rol desde antes y hasta el día de hoy ha hecho la política y a Costa Rica mejor», señaló el candidato oficialista.

Este fin de semana el PAC finalizó su elección de candidatos a diputados de cara a las elecciones del 2018. Entre ellos, destacan el exprecandidato, Welmer Ramos y el exministro de Economía, Víctor Morales Mora.