Inicio Nacionales Comerciantes califican de torpe proyecto que legaliza ventas ambulantes

Comerciantes califican de torpe proyecto que legaliza ventas ambulantes

0

San José – La Cámara de Comercio de Costa Rica se opuso al proyecto que legaliza las ventas ambulantes en el país y lo calificó de torpe.

La iniciativa del Ministerio de Salud que pretende variar la prohibición que hoy existe para la venta de comida de manera ambulante, permitiría la venta de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y comer in situ.

«Con esta decisión tan torpe, se multiplicarán las ventas callejeras, alterando el orden público y poniendo a disposición de la población alimentos sin ningún tipo de control sanitario, que pondrían en riesgo la salud de los costarricenses», criticó Yolanda Fernández, presidenta de la cámara.

De igual manera, la cámara dijo que el gobierno utiliza un discurso populista con base en la necesidad de empleo.

«Con este proyecto de ley, el Gobierno pretende legalizar la informalidad con un discurso populista y sin sentido, amparado a la necesidad de generar empleo, cuando lo necesario es atacar toda actividad ilegal que constituye una amenaza para la estabilidad social costarricense», señaló.

Además, criticaron la posición del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el cual señaló que “no tiene ninguna observación que realizar a este proyecto de Ley propuesto”, «ignorando la responsabilidad que le compete en materia de defensa del comercio formal y de los consumidores».

Salir de la versión móvil